Comenzá tu rutina de belleza (fácil y rápida) ¡apta para perezosas!

Limpiador, tónico, sérum, hidratante, exfoliante, ampollas concentradas.. boosters.. etc, ect... si pensas que todo eso puede ser mucho, no te preocupes... hace sólo lo imprescindible.


Una piel sana requiere de cuidado diario y sobre todo, de ser constante .

Por mucho que sepamos los pasos imprescindibles para tener una piel saludable, es más que probable que en el día a día seas de las que piensa 'qué fiaca'. O bien es posible que, como pasa con el gimnasio o la alimentación, te resulte más fácil cumplir cada punto necesario y de vez en cuando te saltes alguno o, directamente, todos los pasos, esos días en los que te sentiste especialmente cansada. O ambas cosas.

La clave, como en todo, está en encontrar un término medio que no requiera un gran esfuerzo ni compromiso, y que te permita establecer un hábito diario, fácil de seguir y, sobre todo, realista

Eso sí, hay pasos que son  absolutamente imprescindibles y que jamás deberíamos saltarnos. 

Todo empieza con  la limpieza, para retirar maquillaje e suciedad e impurezas. La limpieza retira los residuos que se van acumulando sobre nuestra piel: restos de maquillaje, polvo, células muertas… y la deja lista para recibir los beneficios de la aplicación del resto de cosméticos como tónicos, cremas, sérum o incluso el maquillaje tendrá un mejor aspecto. Si los poros no se limpian adecuadamente, se obstruyen y esto dará lugar a la aparición de lesiones. Además, la falta de limpieza se relaciona también con reacciones del cutis tipo enrojecimiento, irritaciones, secuelas o imperfecciones. ¿Convencida ya de su relevancia?

¡Establece tu rutina y no te la saltes!

Repetimos, no hace falta que te vuelvas loca pero sí es importante que establezcas una rutina de unos cuidados mínimos y que la cumplas a rajatabla: “las rutinas están precisamente para incorporar hábitos saludables en nuestras vidas, y una vez superado un tiempo mínimo, que algunos dicen que son 21 días, ya no nos costará tanto e incluso supondrá 'un momento de placer'. Además, igual que nunca te acostarías sin haberte lavado los dientes, tampoco deberías hacerlo con la piel sucia, ni tampoco salir de casa sin una crema que proteja la piel de los factores externos y mantenga su nivel de hidratación.   

Los productos que facilitan tu rutina

No necesitas gastar una fortuna. Podes hacer una rutina con esenciales que cuiden tu piel de manera simple y efectiva. Acá va nuestra recomendación de 4 pasos: 

1. Limpiador en crema o gel, dos veces al día. 

2. Bruma o Tónico, para que la piel esté más receptiva a lo que vamos a colocarle luego.

3. Serum, con activos adecuados a lo que queremos lograr (elegirlo en base a los activos que contenga).

4. Crema hidratante que ayude a retener la humedad en la piel, que permita mantenerla hidratada y nutrida.

¡Ya estás lista para brillar!





Comentarios

Entradas populares