¿Cómo evitar la deshidratación de la piel?


 

La piel es un órgano muy sensible.

Escuchamos mucho sobre la piel deshidratada pero ¿sabemos realmente qué significa y cómo tratarla?

¿QUÉ ES EXACTAMENTE LA PIEL DESHIDRATADA?

La deshidratación cutánea es un estado temporal de la piel y símbolo de que a nuestro organismo le falta agua durante un período concreto. Como consecuencia, la función de barrera de nuestra piel no desempeña correctamente su función. Esta condición puede afectar a todo tipo de pieles, ¡incluso a las grasas!

Atención: la piel deshidratada no es lo mismo que la piel seca. La piel seca es un estado permanente, relacionado a la genética y signo de que a la piel le faltan lípidos.

¿CÓMO SE si mi PIEL está DESHIDRATADA?

  • Piel tirante y sin elasticidad
  • Rostro apagado y sin vitalidad
  • Picor
  • Arrugas y envejecimiento prematuro
  • Descamación y falta de suavidad

¿POR QUÉ SE DESHIDRATA LA PIEL?

La piel deshidratada nos alerta de que algo ha perjudicado la capa protectora de la epidermis. Hay una serie de factores que pueden causar esto:

Factores ambientales: el frío en invierno o el calor en verano, el viento, la contaminación ambiental y los rayos UV son una gran parte del problema. Además, los cambios bruscos de temperatura (debido al aire acondicionado y la calefacción, que reducen el nivel de humedad en el aire) pueden perjudicar la piel y dejar el rostro con una sensación de piel tirante.

Factores emocionales: el estrés, el cansancio y la falta de sueño reparador también contribuyen a la deshidratación.

Nuestros hábitos, como fumar tabaco y beber alcohol. Incluso darse duchas largas con aguas muy caliente, porque la temperatura elevada del agua elimina los aceites naturales en la piel y la deshidrata.

Los productos que entran en contacto con nuestra piel también afectan. No es cuestión de cantidad de productos, si no de la calidad. Así por ejemplo, los jabones con un alto nivel de PH (que eliminan los aceites naturales) y cosméticos sintéticos muy agresivos.

Nuestra recomendación: 

Utilizá productos gentiles con tu piel 

Realizá tus rutinas de cuidado facial y corporal de día y de noche. 

Entregale a tu piel ingredientes de calidad y te lo va a agradecer ;)


Comentarios

Entradas populares