¿Te pasarías petróleo por la piel? Seguramente la respuesta es NO ¿verdad? 

Y sin embargo lo hacemos todos los días, porque las grasas y aceites minerales, también conocidos como PETROLATOS, están muy presentes en la mayoría de los cosméticos industriales. 


¿PARA QUÉ SE UTILIZAN LOS PETROLATOS EN COSMÉTICA?

Estos productos son vaselinas, incoloras e inodoras, que aportan textura grasa a las fórmulas cosméticas, creando un efecto aislante sobre la piel. 

Se utilizan en lugar de los aceites vegetales porque son MÁS BARATOS y la piel los absorbe RÁPIDAMENTE, creando una FALSA sensación de hidratación.

¿EN QUÉ PRODUCTOS COSMÉTICOS HAY PETROLATOS?

El petróleo en los cosméticos industriales está muy presente en nuestra vida, estos productos son las VASELINAS Y PARAFINAS son la base de muchos productos cosméticos como cremas hidratantes, mascarillas, labiales, y todos aquellos de consistencia grasa. 

Otros como los ACRILATOS y las ACRILAMIDAS forman una película sobre la piel y el cabello para darles aspecto hidratado. 

¿Con qué términos aparecen en la lista de ingredientes / INCI?

Parafinum Liquidum, Cyclopenta- siloxane, Cyclohexasiloxane, Cyclo- methicone, Dimethicone, Dimethi- conol, Carbomer, Petrolatum, Cera Microcristallina, Ozokerite, Ceresin, Parafin, Acrylates, Acrylamides.

AQUÍ DEJAMOS 3 RAZONES PARA NO UTILIZAR COSMÉTICOS CON DERIVADOS DEL PETROLEO

1- Los petrolatos ALTERAN EL FUNCIONAMIENTO NATURAL DE LA PIEL:  tapan los poros, impidiendo la transpiración natural y la eliminación de toxinas.

2- Cean una falsa sensación de hidratación, produciendo a la larga el efecto contrario.

3- No son biodegradables y provocan contaminación ambiental.

Comentarios

Entradas populares