BENEFICIOS DE LA RUTINA DE SKINCARE QUE LOS HOMBRES DEBERÍAN CONOCER



 Cuidar la piel de tu rostro es igual de importante que hacer ejercicio o tomar agua y te cuento por qué.


El estilo de vida que la mayoría de las personas llevan habitualmente ser ajetreado, entre trabajo, hacer deporte, pasar tiempo con los seres queridos y descanso y olvidamos partes fundamentales del  cuidado de personal .


Uno de los  órganos más dañados por la falta de cuidado es la piel , principalmente la del rostro, ya que es la que más contacto tiene con radicales libres como la contaminación y el sol. También se han afectado por estrés, mala alimentación o malos hábitos de sueño.

Por ello, es importante tener una rutina estructurada de cuidado de la piel facial. Para comenzar una rutina de skincare hay que tener en cuenta el tipo de piel que tenemos, ya sea seca, delicada, grasa o mixta y existen productos e ingredientes adecuados para uno de ellos.

Beneficios de una rutina de skincare

Aunque puede ser tedioso dedicar una parte de nuestro tiempo a la piel, los beneficios que dejará son maravillosos!!

Reducción y prevención de arrugas y líneas de expresión:
Toda rutina de cuidado de la piel incluye la limpieza e hidratación y para ello existen diversas cremas y sueros diseñados específicamente para brindar mayor suavidad y elasticidad en áreas específicas del rostro. Implementando este tipo de cuidados podemos prevenir o disminuir las líneas de expresión.

Unificación del tono de piel:
Un limpiador, un serum concentrado y un protector solar también son básicos para proteger la piel del rostro. Al limpiar y humectar la piel evitamos que se generen puntos negros. También, con el uso de protector solar impediremos que se generen manchas o quemaduras innecesarias.

Mejora de la autoestima
Hay estudios que comprueban que los hombres que tienen mejor autoestima se desenvuelven mejor en todos los ámbitos de su vida, así que los beneficios no son solo para tu piel sino para tu bienestar general. Uno de los principales factores para quererte es cuidarte.

Disciplina
La desorganización es uno de los problemas con los que solemos enfrentarnos día a día cuando estamos estresados. Para generar una rutina, debes seguir un proceso por al menos 28 días para que tu organismo se acostumbre y pueda automatizarlo. Comenza implementándolo con el cuidado de tu rostro al iniciar y terminar el día y verás como tus demás actividades se automatizarán también.

Autoconocimiento
Hay personas que desconocen el tipo de piel que tienen o si hay activos y/o ingredientes que les benefician más que otros. Al iniciar tu rutina de skincare tenes la oportunidad de descubrir más sobre vos y tu sistema. También es un momento dedicado especialmente a vos que podes aprovechar en reflexionar acontecimientos del día o reconocer tus emociones, o bien, podes olvidarte de todo y consentirte mientras aplicas tus productos de cuidado de piel y escuchas tu música favorita al mismo tiempo. 

Lo importante es dedicar unos minutos de tu día para vos :)

Comentarios

Entradas populares