Errores que cometes al desmaquillarte y que pueden estar envejeciéndote


Desmaquillar la piel es un paso imprescindible en nuestra rutina diaria de belleza.

Si no se limpia cada día y cada noche, se mostrarán de forma prematura las huellas del paso del tiempo. 

Una correcta limpieza supone una piel más sana, oxigenada y con una menor producción de radicales libres. 

Los radicales libres son sustancias oxidantes que suponen el origen de las arrugas y líneas de expresión, conduciendo a un envejecimiento prematuro. 

Una adecuada limpieza, entre otros factores, ayudará a mantener nuestro cutis con un aspecto más joven y radiante durante más tiempo.


1. No desmaquillarse

Parece obvio, pero el error más común. Si no retiramos el maquillaje o las impurezas, la piel no se regenera bien y se ve más apagada, seca y más envejecida.


2. Recurrir siempre a toallitas

Otro error que cometemos, es recurrir a las toallitas desmaquillantes. Las toallitas contienen numerosos conservantes y químicos que pueden irritar la piel.


3. No hacer la doble limpieza.

Al no limpiar la piel en profundidad si quedan restos de maquillaje, también van a impedir la renovación celular. 


4. Usar productos que no son adecuados para nuestra piel.

Es importante saber elegir qué producto es el que necesitamos. Si el producto es demasiado agresivo o no apto para nuestro tipo de piel provoca desestabilización de la barrera cutánea y con ello acentuaremos los signos de la edad.


5. Un exceso de limpieza.

No hay que abusar de la limpieza porque rompemos el manto lipídico de la piel cuya función principal es la de proteger la piel de agentes externos como la radiación solar y la contaminación. Si rompemos el manto lipídico, la dermis se reseca y se agrieta. 


6. Usar jabón de manos.

Estos jabones resecan y dañar la piel. Utilizar el jabón de  manos para limpiarse la cara puede causar acné, dermatitis seborreica, etc.


7. No tener en cuenta la temperatura del agua.

Debe ser templada. Demasiado caliente tiene efecto vasodilatador con capacidad de irritar y deshidratar. Demasiado fría tiene un efecto contrario, la vasoconstricción, que puede dificultar la retirada de los productos de limpieza.


8. Usar la técnica incorrecta.

Es muy importante que las manos estén limpias y los accesorios textiles no irriten la piel o produzcan alergia y no agredir la piel presionando mucho o frotando en exceso.


9. No enjuagar bien el rostro.

Si usas productos que se retiran con agua, es vital enjuagar bien con agua templada, pues si quedan residuos los poros se obstruyen, pueden aparecer puntos negros, y generarte una reacción alérgica.


10. Dejar zonas olvidadas.

La más habitual es el cuello. Tendemos (y no solo al desmaquillarnos) a olvidar el cuello, una zona de piel más fina, y por tanto más sensible, que puede dañarse al igual que el resto de la piel de la cara.


Un truco: Se super recomienda el uso de BRUMAS tras todo el proceso de desmaquillado para hidratar y darle luminosidad a tu piel.


Y vos, ¿te limpias la piel luego de maquillarte?

Comentarios

Entradas populares