LECHE DE ALMENDRAS


 Aquí te dejo los pasos detallados para hacer leche de almendras en casa:

Ingredientes:

  • 1 taza de almendras crudas
  • 4 tazas de agua filtrada
  • Endulzante natural (opcional)
  • esencia de vainilla (opcional)

Instrucciones:

  1. Remoja las almendras en agua durante al menos 8 horas o durante la noche.
  2. Enjuaga las almendras remojadas y colócalas en una licuadora junto con 4 tazas de agua filtrada .
  3. Licúa hasta que las almendras estén completamente trituradas y la mezcla se vea suave y lechosa.
  4. Cuela la mezcla a través de una bolsa de leche vegetal o un colador de malla fina para separar la pulpa de las almendras del líquido. Exprime bien la bolsa o usa una cuchara para presionar la pulpa en el colador y extraer todo el líquido.
  5. Si desea endulzar la leche de almendras, agregue un endulzante natural como, jarabe de arce o dátiles. También puedes agregar una cucharadita de esencia de vainilla para dar sabor.
  6. Almacena la leche de almendras en un recipiente hermético en el refrigerador por hasta 4-5 días.

¡Y eso es todo! Ya tienes tu leche de almendras casera y lista para disfrutar.

-----------------------

La leche de almendras es rica en nutrientes y compuestos que pueden tener beneficios para la piel. Aquí te detallo algunos de ellos:

Hidratación: La leche de almendras es rica en ácidos grasos esenciales, que ayudan a hidratar la piel y mantenerla suave y flexible.

Antioxidantes: Las almendras contienen vitamina E, un antioxidante que ayudan a proteger la piel de los daños causados ​​por los radicales libres y prevenir el envejecimiento prematuro.

Antiinflamatorio: La leche de almendras contiene compuestos antiinflamatorios que ayudan a reducir la inflamación en la piel y aliviar la irritación.

Vitaminas y minerales: La leche de almendras también contiene vitaminas y minerales como zinc, hierro y calcio, que son beneficiosos para la salud de la piel.

Concluyendo

La leche de almendras puede ayudar a hidratar, proteger, reducir la inflamación y nutrir la piel gracias a su contenido en ácidos grasos esenciales, antioxidantes, compuestos antiinflamatorios, vitaminas y minerales.


Comentarios

Entradas populares