Belleza con Conciencia Ambiental: Tu Rol en un Futuro Sustentable



En TICA estamos revolucionando la industria de la belleza con la creación de productos que no solo embellecen, sino que también contribuyen al bienestar de las personas y al equilibrio del planeta.

En nuestro viaje hacia una belleza más consciente, es esencial entender el impacto ambiental que tiene la industria cosmética y de la belleza.

Sabemos que uno de los grandes problemas de esta industria son sus desechos. Desde el empaque hasta los productos químicos nocivos dentro de algunas fórmulas, su impacto se extiende a lo largo de toda la cadena de producción.

De hecho, se estima que la industria cosmética produce anualmente más de 120 mil millones de unidades de envases a nivel mundial.

En este contexto, una belleza sustentable parece lejos de alcanzar, pero no es imposible.

Es momento de reconocer la magnitud del desafío que enfrentamos y tomar medidas concretas para revertir esta situación.

La industria de la belleza natural ha surgido como una alternativa consciente, respondiendo a la demanda de consumidores comprometidos con el medio ambiente y la sociedad.

Pero ¿cómo podemos, como consumidores, contribuir a este movimiento?

Es hora de repensar nuestras rutinas de belleza e higiene desde cero. Desde la compra de productos hasta la disposición de los envases, cada paso cuenta.

Aqui vamos con unos tips bien simples:

  • Optar por marcas que priorizan el uso de envases reutilizables y recargables es una forma efectiva de reducir nuestra huella de plástico. ¡Incluso pequeños cambios pueden marcar la diferencia!
  • Compra solo lo necesario y asegúrate de usar completamente los productos antes de comprar más.
  • La calidad siempre debe primar sobre la cantidad.
  • Además, evita los productos de un solo uso, como los cotonetes y las toallitas húmedas, que son altamente contaminantes y difíciles de desechar.

En TICA, nos comprometemos a liderar el cambio hacia una belleza más sostenible.

Nuestros envases están diseñados pensando en el medio ambiente, y estamos constantemente buscando formas de reducir nuestra huella de plástico. Pero necesitamos tu ayuda para hacer que este cambio sea una realidad.

Juntas, podemos impulsar una revolución en la industria de la belleza y crear un futuro más limpio y saludable para todos. ¡Únete a nosotras en este viaje hacia una belleza con conciencia ambiental!

Celes y Equipo TICA

Comentarios

Entradas populares