La Guía Definitiva de los 4 Tipos Principales de Piel: Todo lo que Necesitas Saber para una Piel Radiante




Como sabemos, cada persona es única, y lo mismo ocurre con su piel. ¿Alguna vez has imaginado ganar la lotería? Bueno, descubrir el tipo de piel que tienes y encontrar la rutina perfecta para cuidarla es un poco así, ¡se siente increíble!

En esta guía, vamos a adentrarnos en las características que distinguen a cada tipo de piel: grasa, seca, normal y mixta. Te proporcionaré ideas y consejos para que te sientas empoderada en tu viaje hacia el cuidado de la piel.

No importa si tienes problemas con el exceso de brillo, la sequedad persistente o una combinación de ambos, entender las necesidades únicas de tu piel es vital para cultivar una rutina que realce tu belleza natural. Así que, ¡vamos a analizar los matices de cada tipo de piel, desentrañar los misterios y descubrir cómo puedes tener una piel más saludable que nunca!

Piel Grasa: La piel grasa se produce cuando las glándulas de la piel producen demasiado sebo, que es la sustancia cerosa que sella la humedad. El aceite de la piel es vital para mantenerla sana, pero demasiado sebo puede provocar la obstrucción de los poros y el acné.

Los síntomas de la piel grasa pueden incluir:

  • una apariencia brillante
  • poros muy grandes u obvios
  • poros obstruidos y puntos negros
  • granos ocasionales o persistentes

También es posible que la consistencia del maquillaje cambie una vez aplicado sobre una piel grasa, por lo que recomiendo utilizar productos diseñados para tu tipo de piel específico.

Hay muchos factores que contribuyen a una piel grasa. Para algunos se debe simplemente a la genética, mientras que para otros puede deberse a fluctuaciones hormonales, ciertos medicamentos o condiciones médicas y, por supuesto, a la dieta.

Tener la piel grasa no significa necesariamente que te pase algo malo. También tiene beneficios. Por ejemplo, el aceite ayuda a preservar la piel y las personas con este tipo de piel suelen tener la piel más gruesa y menos arrugas. Es cuestión de lograr un equilibrio entre tener demasiada grasa y mantener la humedad natural de la piel.

Estas son algunas cosas que se deben y no se deben hacer para controlar la piel grasa:

  • Lávete la cara todas las mañanas, noches y después del ejercicio;
  • DEBES elegir productos para el cuidado de la piel que estén etiquetados como “sin aceite” y “no comedogénicos”;
  • USA un limpiador facial suave y espumoso;
  • NO utilices limpiadores a base de aceite o alcohol;
  • APLICA crema hidratante diariamente;
  • USA protector solar al aire libre;
  • Elije maquillaje a base de agua y sin aceite;
  • NO duermas con el maquillaje puesto;
  • NO te toques la cara durante el día.

Estos son algunos de los productos TICA que recomiendo para pieles grasas:

- Kit Control de Oleosidad y la Mascarilla Purificante de TICA para controlar el exceso de grasa y mantener la piel limpia y libre de brotes.


Piel Seca: La piel seca ocurre cuando la piel no retiene suficiente humedad. Esto suele deberse a baños frecuentes, uso de jabones fuertes, envejecimiento o determinadas afecciones médicas. Además, si vives en un clima más frío, la causa puede ser el aire frío y seco del invierno.

Durante los meses de invierno no es raro que la piel se enrojezca, se vuelva áspera, y pique.

Aquí hay algunas cosas que puede hacer para intentar mimar la piel seca:

  • Aplica brumas y crema hidratante inmediatamente después del lavado;
  • Utiliza únicamente productos suaves para el cuidado de la piel;
  • Elije ropa que no irrite;
  • Agrega humedad al aire (por ejemplo, con un humidificador);
  • Bebe abundante agua.

Cuando se trata de productos de cuidado de la piel, evita los retinoides. La razón principal de esto es ayudar a la piel a recuperar sus aceites naturales; sin embargo, este ingrediente evitará que eso suceda.

En su lugar, sugiero buscar productos que contengan ingredientes como aceite de jojoba, aceite de girasol, aceite de oliva, aceite de coco, glicerina, ácido hialurónico o manteca de karité.

Estos son algunos de los productos TICA:

Para combatir la sequedad, te sugerimos utilizar el Kit Regenerativo junto con el Aceite de Jojoba de TICA para una hidratación profunda y duradera.


Piel normal Ya mencioné que una producción excesiva de sebo dará como resultado una piel grasa y una producción insuficiente, piel seca. Algunas personas presentan ambos tipos, lo que indica que tienen piel mixta, de lo que hablaré más adelante. Pero, como ya podrás adivinar, la producción de sebo está bien regulada en los tipos de piel normales.

Las personas con este tipo de piel no se enfrentan a la aparición de sequedad o exceso de grasa, por lo que no necesitan comprar productos especializados para compensar la grasa o la deshidratación. Por supuesto, esto no les libera de las preocupaciones sobre el cuidado de la piel, ya que deben tener una rutina adecuada para proteger y asegurar una hidratación continua de la piel, ya que ayuda a prevenir su envejecimiento.

Estas son algunas de las características de la piel normal:

  • poros menos visibles y más cerrados;
  • la textura no es demasiado aceitosa ni seca;
  • La piel no se siente tirante ni brillante poco después de la limpieza.

La regla número uno para proteger la piel normal es "¡No arregles lo que no está roto!" Tener una piel normal probablemente signifique que estás haciendo las cosas bien y realmente no hay necesidad de complicarlas. Siempre que cubra los pasos clave con productos suaves, todo estará bien.

La rutina básica de cuidado de la piel debe incluir un limpiador, un tónico, serum e hidratante.

Aquí están los productos TICA utilizar: el Kit Regenerativo + Contorno de ojos y Aceite de Jojoba si buscas un efecto Glow en la piel.


Piel mixta Como se mencionó anteriormente, hay personas que presentan ambos tipos de piel, seca y grasa, es decir, tienen piel mixta. Estas personas tienen algo llamado zona T , lo que significa que si dibujaras una forma de T en tu cara, la piel dentro de la T sería grasa, pero la piel en el exterior estaría seca.

La principal diferencia entre la piel normal y la mixta es que la piel normal se sentirá e incluso aparecerá más uniforme en lo que respecta al tono y la textura de la piel. Y, por supuesto, quedará más equilibrado, ni demasiado graso ni seco.

Estas son algunas de las características de la piel mixta:

  • mejillas sensibles;
  • la untuosidad se desarrolla muy rápidamente;
  • la crema hidratante funciona bien en las mejillas, pero no en la zona T;
  • diferencia en el tamaño de los poros en la cara;
  • cuero cabelludo escamoso;
  • el acné y la sequedad pueden aparecer al mismo tiempo;
  • La piel cambia con las estaciones.

Lo bueno es que incluso si tienes una piel mixta en este momento, no tiene por qué significar que la tendrás para siempre. Hay muchas formas de tratarlo y la mayoría de las personas sólo necesitan pequeños ajustes en su rutina diaria.

Los especialistas suelen sugerir exfoliar y utilizar productos cosméticos más suaves. Además de eso, necesitas hacer ejercicio y comer de forma más saludable, para que las células de tu piel puedan obtener suficiente oxígeno y nutrientes. Y si eres propenso al estrés, entonces, por supuesto, debes considerar cómo relajarte con más frecuencia.

Aquí están los productos recomendados TICA:

Utilizar el Serum Balance de TICA para equilibrar la piel, junto con el Kit Regenerativo para proporcionar la hidratación necesaria en las zonas secas.

Evitar: Evita el uso de productos demasiado pesados que puedan obstruir los poros en la "zona T" y causar brotes de acné.

¡Espero que esta guía te haya ayudado a comprender mejor tu tipo de piel y qué tipo de productos debes usar para asegurarte de lucir siempre lo mejor posible!


Con cariño,

Celes

Comentarios

Entradas populares